Política

Ministerio de la Mujer rechazó liberación de madrastra acusada de homicidio

La Fiscalía decidió liberar a mujer investigada por muerte de niña de 11 años y amplió investigación por 30 días.
LA VICTORIA

La mujer estuvo detenida por cinco días en la Dirincri.

La mujer estuvo detenida por cinco días en la Dirincri.
14:39 horas - Jueves, 18 Enero 2024

La mujer que fue acusada presuntamente de asesinar a su hijastra, de 11 años, en el distrito de La Victoria, fue liberada. Zarella Chávez Mozombite se encontraba detenida en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) desde el pasado domingo. 

Según fuentes policiales, la fiscal Beatriz Zárate dispuso la libertad de la madrastra de la pequeña y amplió la investigación del caso por 30 días. 

En el documento de investigación se descarta la posibilidad de un homicidio y se le investigará el libertad por instigación al suicidio de la menor.

Como se recuerda, la mujer fue acusada por los vecinos de la zona, de que la niña era víctima constante de violencia física y era sometida a trabajos forzosos tras perder, lamentablemente, a sus padres.

MINISTERIO RECHAZA DECISIÓN DE DEJAR LIBRE A MADRASTRA 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que el Programa Nacional Aurora rechazó la decisión del Ministerio Público de dejar libre a la madrastra de la pequeña, encontrada sin vida en su vivenda en La Victoria.

"¡Exigimos justicia!. Rechazamos la decisión de la Fiscalía dejar en libertad a mujer investigada por la muerte de su hijastra. Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora estará atento a las diligencias de ley que se realicen, a fin de participar para lograr #justicia", indicaron en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

"Desde el MIMP condenamos todo tipo de violencia, en especial contra niñas, niños y adolescentes", acotaron.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina