Política

Ministerio de Cultura solicitará ampliación presupuestal de S/ 30 millones

20:13 horas - Martes, 6 Septiembre 2016

El Ministerio de Cultura solicitará una ampliación presupuestal de 30 millones de soles a fin de poder cumplir las metas del sector en el presente año y emprender acciones correspondientes a la nueva gestión indicó su titular, Jorge Nieto Montesinos.

En conferencia de prensa, tras exponer los lineamientos de acción y las políticas de Estado de su sector ante la Comisión de Cultura del Congreso, el ministro Nieto señaló que los recursos con que cuenta su cartera están comprometidos y la capacidad de acción, limitada.

“Estamos viendo, por un lado, qué cosas podemos redefinir y por otra ampliar la posibilidad de recursos para desarrollar otras iniciativas”, afirmó.

Nieto Montesinos dijo que están “con la velita prendida” porque necesitan con urgencia la ampliación y que para ello se han constituido tres escenarios: el primero para cumplir lo que se hace normalmente en el año; el segundo, concluir los proyectos en curso durante el primer semestre del año y el tercero, hacer cosas adicionales de una nueva gestión.

Explicó que al ingresar al ministerio han encontrado problemas, pero, que es parte de lo usual como reformas administrativas, remoción de personal y temas administrativos que son engorrosos, aunque, necesarios de enfrentar para ordenar el conjunto de la administración.

De otro lado, al ser consultado sobre acuerdos para evitar conflictos donde hay proyectos de extracción indicó que hay 24 consultas previas y todas han concluido con acuerdos, lo cual, es importante para hacer una evaluación y obtener un conjunto de ideas que permitirán perfeccionar los procesos de consultas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina