Política

Mininter descarta seguimiento a hijo de la presidenta de la Corte Superior Justicia de Lima

El Mininter se pronunció respecto al reportaje periodístico que denuncia un presunto seguimiento a un familiar de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Mininter Corte Superior Justicia de Lima

El Mininter se pronunció respecto al reportaje periodístico que denuncia un presunto seguimiento a un familiar de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima. Foto: Andina.

El Mininter se pronunció respecto al reportaje periodístico que denuncia un presunto seguimiento a un familiar de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima. Foto: Andina.
20:20 horas - Lunes, 18 Marzo 2024

El Ministerio de Interior (Mininter) descartó que se haya dispuesto que agentes de inteligencia realicen seguimiento a Rubén Darío Gómez Vidal, hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez.

Mediante un comunicado, el sector respondió de esta manera a un reportaje periodístico de ‘Cuarto Poder’ sobre un presunto seguimiento a un familiar de la citada magistrada.

[Lee también: La Libertad: abogado se salvó de morir tras ser atacado a balazos por presunto sicario]

“Las labores que los agentes de contrainteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Mininter realizaban, el día y lugar que el programa periodístico alude, no guardan relación alguna con el hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez”, se lee en el pronunciamiento del Mininter.  

En esa línea, precisó que la acción de los agentes tiene estricta relación con un acto de contrainteligencia en el marco de una investigación vinculada a una organización criminal, tarea propia de la Dirección General de Inteligencia del Mininter.

Añade que el ministro del Interior, Víctor Torres, viene trabajando de manera articulada con la gestión de la señora presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima “en favor de las víctimas de la violencia familiar y de la seguridad ciudadana”.

“El Mininter y la Policía Nacional del Perú reafirman su compromiso de seguir trabajando indesmayablemente en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado en beneficio de la seguridad de todos los peruanos”, finaliza el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina