Política

Minedu: salario de docentes se incrementará en 10% este 2019

Ministro Daniel Alfaro reafirma que fecha de inicio de clases será el 11 de marzo.
22:10 horas - Jueves, 7 Marzo 2019

El sueldo de los docentes experimentará un aumento del 10% este 2019, anunció el ministro de Educación, Daniel Alfaro. “Se va a dar en dos tramos: el primero en marzo, con 100 soles sobre el piso salarial; y otro en diciembre, de tal manera que al final del año el salario crezca en 10%, y así todas las escalas hacia arriba”, dijo en Cara a Cara.

Asimismo, el titular del Minedu indicó que con la finalidad de darle mayor estabilidad laborar los profesores de las escuelas públicas también se está implementado nombramientos anuales, algo que en conjunto con los programas ascensos y formación buscan ofrecerles opciones de carrera a los maestros.

[Lee también: Minedu presenta línea gratuita para atender casos de bullying]

“Tenemos que atraer el mejor talento. Mientras mayor trayectoria le podamos dar a nuestros docentes, mejor remunerada y bajo un sistema meritocrático, vamos a poder motivar a que los mejores alumnos de la básica regular opten por la carrera de pedagogía, y eso es parte de la revaloración de la carrera docente”, precisó.

De otro lado, reafirmó que el 11 de marzo se inician las clases en los colegios públicos a nivel nacional, y que la cifra de 400 colegios detectados con algún tipo de afectación a su infraestructura baja todos los días debido a la inmediata ejecución de labores de reparación.

“Aquellos colegios cuyas aulas hayan quedado inhabilitadas por estas lluvias, que es un número menor, los alumnos de estos colegios están siendo reubicados en otros colegios o se está viendo la forma de aplazar algunos días con recuperación de clases respectiva, pero solo en casos particulares”, acotó.

Asimismo, señaló que su sector propone que este 11 de marzo todo el país comprenda que la educación no se restringe a los muros del colegio, sino que es una experiencia que ocurre a cada momento en la vía pública, en la casa o el trabajo.

“Nuestra premisa para este 11 de marzo es que no solo comiencen clases los alumnos sino todos los peruanos y peruanas tengamos un rol formador, ejemplar. Por eso planteamos que el Perú es una gran escuela”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina