Política

​Mindef precisa cambios para mejorar gestión de desastres

Ministro José Huerta también destaca la importancia de la ciberseguridad.
19:04 horas - Domingo, 19 Mayo 2019

La gestión del riesgo de desastres es una de las tareas a las que más se ha abocado el Ministerio de Defensa durante el Gobierno del presidente Martín Vizcarra. Dicho énfasis responde a las constantes amenazas a las que está expuesto nuestro país a lo largo del año como inundaciones, huaicos, heladas, friaje e incendios forestales, explicó el titular del sector, José Huerta.

“Todo el año tenemos que estar atentos a enfrentar este tipo de amenazas y en ese sentido el Gobierno del presidente Martín Vizcarra ha encomendado a las Fuerzas Armadas ser parte importante de cómo debemos enfrentar las amenazas de la naturaleza. Por eso ha dispuesto que todas las capacidades de las Fuerzas Armadas participen en diferentes tareas a lo largo del territorio nacional”, precisó el titular del Mindef.

[Lee también: Ministro de Defensa precisa que condecoraciones a Edwin Donayre ya fueron retiradas]

José Huerta sostuvo que esta situación requiere que su sector emprenda una serie de cambios: dentro de su propia organización, en su doctrina, en su equipamiento y en las capacidades que el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea deben tener para enfrentar este tipo de amenazas.

Asimismo, remarcó que además de combatir flagelos como el terrorismo, el narcotráfico, la minería ilegal, la delincuencia organizada o la trata de personas, las Fuerzas Armadas también se dedican a garantizar la ciberseguridad y ciberdefensa de nuestro país, tarea que -a su juicio- precisa de mucha tecnología, innovación, creatividad y trabajo en equipo, incluso con otros sectores como el Ministerio del Interior.

El titular del Mindef clausuró el VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF 2019) evento que durante cuatro días congregó a más de 130 expositores de 27 países en Lima y donde se presentaron las últimas novedades tecnológicas en defensa y seguridad, así como en gestión de riesgos de desastres.

El SITDEF 2019 fue organizado con el auspicio del Ejército del Perú, con la finalidad de congregar a las compañías nacionales e internacionales dedicadas a proveer servicios, fabricación y comercialización de equipos de defensa y prevención de desastres con tecnología de punta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina