Militantes del Frente Amplio renuncian de manera colectiva a dicha agrupación política

Son 763 los militantes del partido Frente Amplio (FA) que han presentado su carta de renuncia colectiva a la organización política.
Los dirigentes y excongresistas renunciantes rechazan el manejo de la agrupación política por parte de su líder, el exparlamentario Marco Arana, a quien acusan de encabezar un proyecto político agotado.
[Lee también: Martín Vizcarra aceptó invitación de postular al Congreso por Somos Perú]
Indican además que al interior de FA se ha instalado una pequeña cúpula de poder, dirigida por Arana, reduciéndolo a un proyecto electoral sectario, alejado del movimiento social y de entender y conectarse con la dinámica de la lucha política y los nuevos procesos renovadores de los últimos tiempos.
Los renunciantes califican al FA de caudillista y aseguran que en respuesta a las críticas de quien lidera la agrupación han recibido insultos y agravios.
Los ahora exmilitantes que dicen confiar en los ideales del FA, expresan que ahora se dedicarán a la construcción de un nuevo proyecto político democrático, transformador y vinculado estrechamente a las luchas del pueblo.