Política

MIDIS pone en funcionamiento tres sistemas de agua clorada en Madre de Dios

18:13 horas - Viernes, 20 Mayo 2016

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamente, inauguró tres sistemas de cloración de agua que beneficiará a alrededor de 4 mil habitantes de centros poblados de Madre de Dios.

A través de la línea telefónica, la titular del Midis aseguró que ahora los pobladores de Alerta, en el distrito de Tahumanu, Planchón, en el distrito de Las Piedras, y Santo Domingo, en el distrito de Laberinto, tendrán agua segura y de calidad.

"Decimos que hoy día tienen agua porque hemos visitado los hogares y ellos mismos (los pobladores) nos han dicho 'ahora sí vamos a tener agua, hace tiempo que no teníamos agua segura'. No tenían o tenían una hora de agua al día, ahora tienen ya el servicio continuo de agua en estos poblados de Alerta, Planchón, en Las Piedras, y Santo Domingo en Laberinto", señaló en entrevista con Nicolás Salazar.

Cabe señalar que los proyectos de reposición operación y mantenimiento de sistemas de agua clorada, se ejecutan en una intervención articulada con el Ministerio de Vivienda y el Midis para impulsar el desarrollo infantil temprano con el acceso a agua saludable.

(Con información de Andina)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina