Política

Metro de Lima: PJ rechaza recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho

Defensa del investigado Edwin Luyo buscaba alejarlo del caso arguyendo que juez no actuó con celeridad en el proceso cuando se determinó libertad vigilada.
15:33 horas - Lunes, 20 Enero 2020

El juez Richard Concepción Carhuancho seguirá viendo el caso Metro de Lima luego que la Primera Sala de Apelaciones Nacional declarara inadmisible el pedido de recusación en su contra planteado por la defensa del investigado Edwin Luyo Barrientos.

El argumento que buscaba alejar al magistrado del caso alegaba que no debía seguir en el mismo debido a que no demostró imparcialidad y demoró la excarcelación de Luyo, quien se desempañaba como miembro del comité de licitación del tren eléctrico durante el segundo gobierno de Alan García.

[Lee también: Caso Keiko Fujimori: inician deslacrado de material incautado en la Confiep]

Ahora con la decisión de una instancia superior, Concepción Carhuancho podrá realizar el control de acusación y posterior juicio oral contra Luyo Barrientos y otros investigados, entre los que se encuentra también el exviceministro del segundo gobierno aprista, Jorge Cuba.

Luyo y Cuba son investigados por el fiscal José Domingo Pérez por los presuntos delitos de lavado de activos y corrupción de funcionarios. Ellos, de acuerdo a la hipótesis del Equipo Especial Lava Jato, habrían recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de otorgarle la buena pro para realizar la construcción del Metro de Lima.

Luyo y Cuba gozan de libertad vigilada desde el 25 de diciembre del año pasado y deben enfrentar el proceso en algunos meses donde el fiscal Pérez deberá sustentar su pedido de 25 años y 10 años en su contra respectivamente y contra quienes resulten implicados en el caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina