Política

Mesa Directiva extiende beneficios a sus miembros pese a culminar mandato

5:28 horas - Lunes, 6 Agosto 2018

El dominical Cuarto Poder denunció que la Mesa Directiva que fue presidida por el congresista de Fuerza Popular Luis Galarreta aprobó un acuerdo para extender por un año los beneficios como seguridad, vehículo, gasolina y chofer, pese a que ya culminó sus funciones.

Los integrantes de la Mesa Directiva pasada periodo 2017-2018 que ampliaron beneficios fueron Galarreta,  Mario Mantilla (FP), César Acuña (APP) y Mauricio Mulder (Apra).

[Lee también: Luis Galarreta dirigiría Comisión de Constitución del Congreso]

Ante esta situación, el actual titular del Parlamento, Daniel Salaverry, anunció que será derogado el mencionado acuerdo. "Lo que puedo anunciar es que la Mesa Directiva a la cual pertenezco ha tomado la decisión de derogar ese acuerdo", declaró para el programa televisivo. 

Precisó que se firmará un convenio con la compañía de Bomberos Roma 2 que se ubica en la Plaza Bolívar, a fin que todo el combustible que antes iba a esos vehículos tengo mejor uso. 

Salaverry evitó calificar la decisión de la Mesa pasada. "Lo que estamos haciendo es evaluar qué cosa está bien, qué se mejora, y estamos tomando decisiones concretas", añadió.

Cabe mencionar, que el legislador Acuña publicó una carta de Galarreta, enviada el 1 de agosto de 2018, en la cual informan que no harán uso de los beneficios contenidos en el acuerdo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina