Política

Mesa Directiva acordó declarar la vacancia del congresista prófugo Wilmar Elera

Decisión se oficiará al JNE para que emita la respectiva credencial al accesitario expedito para que sea reincorporado al Congreso de la República.

El Peruano

El Peruano
16:36 horas - Martes, 17 Enero 2023

La Mesa Directiva del Congreso de la República acordó en la víspera declarar la vacancia del parlamentario Wilmar Elera, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace 5 meses.

El Poder Judicial (PJ) dictó 6 meses de prisión efectiva contra el legislador piurano acusado del delito de colusión agravada por su participación como supervisor en la obra de "Mejoramiento y ampliación de sistema de agua potable y alcantarillo de Pacaipampa".

[Lee también: Pedro Castillo: si tengo que rendir cuentas lo haré siempre en mi país]

La Mesa Directiva indicó que Elera no ejerce funciones parlamentarias desde el 17 de agosto del año pasado luego de haber solicitado licencia sin goce de haber hallándose en calidad de no habido para las autoridades de justicia.

La situación, según el acuerdo de las autoridades del Legislativo está afectando el derecho de representación política que según la voluntad popular debe tener el número de 130 representantes.

Razón por la cual se declara la vacancia y se oficia al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita la respectiva credencial al accesitario expedito para que sea reincorporado al Legislativo, se indicó en el acuerdo 85-2022-20923/MESA-CR.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina