Política

​Mensaje a la Nación: lee el discurso completo del presidente

Martín Vizcarra hizo énfasis en cinco ejes durante su alocución.
14:52 horas - Domingo, 28 Julio 2019

Fueron cinco ejes en los que basó su Mensaje a la Nación el presidente Martín Vizcarra: crecimiento económico, competitivo y sostenible; desarrollo social y bienestar de la población; descentralización; lucha contra la corrupción; y reformas imprescindibles.

Durante el desarrollo de cada uno de estos puntos hizo un balance de lo avanzado hasta el momento y anunció las próximas acciones del Gobierno en el marco de los objetivos trazados para alcanzar un crecimiento sostenido y estabilidad institucional.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra propone adelanto de elecciones en su Mensaje a la Nación]

Dentro de las principales medidas que adoptará mencionó el proyecto de ley de reforma para el adelanto de elecciones con recorte del mandato congresal y presidencial al 28 de julio de 2020, como respuesta a la exigencia popular del cierre del Parlamento. Remarcó que esta iniciativa deberá ser refrendada en referéndum.

Asimismo, señaló que presentará el proyecto para una Nueva Ley General de la Minería a fin a de renovar la norma que está en vigencia hace 30 años y brindar un marco legal claro a los inversionistas que además garantice el desarrollo para todos los peruanos.

También conminó al Congreso a poner en agenda y debatir la Nueva Ley de Medicamentos Genéricos que envió el Ejecutivo para garantizar la venta de este tipo de medicinas en todas las farmacias del país.

Puedes leer el discurso completo a continuación:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina