Política

Melisa González Gagliuffi: INPE ejecutó la instalación del dispositivo de vigilancia tras revocar sentencia

El INPE ejecutó la instalación del dispositivo de vigilancia electrónica personal de Melisa González Gagliuffi tras revocar sentencia.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:43 horas - Jueves, 18 Mayo 2023

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que se ejecutó la instalación del dispositivo de vigilancia electrónica personal de Melisa González Gagliuffi, quien acabó con la vida de dos jóvenes tras perder el control de su vehículo en la avenida Javier Prado, en San Isidro, ocurrido en el 2019.

Mediante un comunicado, el Inpe precisa que, el pasado 16 de mayo de este año, se le notificó sobre la variación de pena privativa de libertad de 6 años con 9 meses y 18 días impuesta a Vigilancia Electrónica Personal (VEP) por el mismo periodo.

[Lee también: Fiscalía obtiene información sobre reembolso de combustible a tres congresistas]

“El INPE ejecutó la instalación del dispositivo de VEP en el domicilio acreditado, con tránsito restringido. Es preciso informar que la colocación de dicho dispositivo involucra que se imparta al usuario una charla de inducción sobre el buen uso del mismo, así como las precisiones de las reglas de conducta”, se lee en el comunicado

Como se recuerda, González Gagliuffi fue condenada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo agravado en contra de los jóvenes Christian Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Huashuayo Tenorio.

Al finalizar el comunicado, el Inpe detalla que a la fecha existen 45 personas que cumplen su medida de VEP, “cuyo funcionamiento tiene como finalidad contribuir con la disminución de los niveles de hacinamiento en los establecimientos penitenciarios”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina