Política

MEF elevó el ISC a los combustibles más contaminantes y a los cigarrillos

15:41 horas - Jueves, 5 Mayo 2016

A través de dos Decretos Supremos, El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles más contaminantes y a los cigarrillos con la finalidad de reducir los efectos nocivos que estos productos generan a la salud de la población y al medio ambiente.

De esta manera, el ISC al Residual 6 (Petróleo Industrial N° 6) pasó de costar S/ 0,39 a S/ 0,68 por galón; en tanto el ISC de los demás fueloils (Petróleo Industrial N° 500) subió de S/ 0,38 a S/ 0,63 por galón.

Tras postergar la aplicación del ISC a los carbones minerales por varios años, se aplicó finalmente el ISC a la hulla bituminosa y antracita para uso energético con S/ 51,72 por tonelada, y las demás hullas con S/ 55,19 por tonelada.

Asimismo, el MEF modificó el ISC aplicable a los cigarrillos de tabaco negro y cigarrillos de tabaco rubio de S/ 0,07 a S/ 0,18 por unidad con la finalidad de reducir el consumo de cigarrillos en el mediano plazo y la prevalencia en la población más joven.

Cabe señalar que la carga tributaria a los cigarrillos constituye un primer paso del para acercarse al promedio de la región.

(Fotolosandes.com.ar)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina