Política

MEF: Betty Sotelo Bazán fue designada viceministra de Hacienda

La economista especializada en Gestión Pública asume el cargo en reemplazo de Rodolfo Baca Gómez Sánchez.
MEF | Ministerio de Economía y Finanzas | Gestión Pública | Viceministerio de Hacienda

Betty Sotelo es Economista de la Universidad Nacional Federico Villareal y egresada de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Foto: MEF

Betty Sotelo es Economista de la Universidad Nacional Federico Villareal y egresada de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Foto: MEF
9:31 horas - Domingo, 18 Febrero 2024

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a Betty Sotelo Bazán como viceministra de Hacienda, de acuerdo a la Resolución Suprema N° 005-2024-EF publicada hoy en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, reemplazando en el cargo a Rodolfo Baca Gómez Sánchez, a quien se le agradeció por los servicios prestados.

Betty Sotelo es Economista de la Universidad Nacional Federico Villareal y egresada de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

[Lee también: MEF realizó transferencia de cargo a nuevo ministro José Arista]

Antes de esta designación, se venía desempeñando como directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) desde junio del año 2023.

Tiene más de 40 años de experiencia en la administración pública y ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el MEF. Fue viceministra de Hacienda en tres oportunidades (designada en los años 2022, 2020 y 2018).

Asimismo, ocupó otros cargos de alta dirección en el MEF, fue Secretaria General y Secretaria Ejecutiva del Despacho Viceministerial de Economía. Además, directora general de la Oficina General de Inversiones y Proyectos, directora general de Endeudamiento y Tesoro Público.

En el año 2015, lideró el Proyecto Especial “Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional” que se realizó en Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina