Mauricio Fernandini: fiscalía incautó inmueble valorizado en S/ 377 000
Fiscalía incautó inmueble a Mauricio Fernandini. Foto: TVPerú Noticias.
La Quinta Fiscalía Provincial Especializada en Extinción de Dominio de Lima ha logrado una medida cautelar que ordena la incautación de un inmueble propiedad de Mauricio Fernandini Arbulú, ubicado en el distrito de San Isidro y valorizado en S/377 000.
Según los elementos de convicción recopilados por la fiscalía, el referido inmueble habría sido utilizado para la comisión de actividades ilícitas vinculadas a la criminalidad organizada, actos de corrupción y lavado de activos.
[Lee también: Víctor Zanabria rechazó encubrimiento a Vladimir Cerrón: “Información se maneja de manera confidencial”]
La medida cautelar tiene como objetivo asegurar la eficacia del proceso de extinción de dominio hasta que se emita una sentencia definitiva en el proceso principal, respetando el derecho de defensa del implicado y se decida la situación jurídica final de los bienes, cuyos derechos de propiedad están cuestionados.
A través de un comunicado, las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio reafirman su compromiso en la lucha contra la criminalidad, respecto a bienes que provienen o han sido destinados a actividades ilícitas, ya sea como objeto, instrumento, efectos o ganancias, contribuyendo así a fortalecer la justicia en favor de la sociedad en su conjunto.
MAURICIO FERNANDINI EN LIBERTAD
El pasado 29 de mayo, el periodista Mauricio Fernandini, investigado por el caso Fondo MiVivienda, salió en libertad tras permanecer 10 meses en el penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho. El comunicador abandonó la prisión luego de que el Poder Judicial (PJ) declarara fundado el recurso de apelación interpuesto por su defensa. De esta manera, se puso fin a la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023.
¿DE QUÉ SE LE ACUSA A MAURICIO FERNANDINI?
El periodista fue sindicado de haber sido el intermediario en el pago de coimas de la empresaria Sada Goray a cambio de obtener obras en el Ministerio de Vivienda, durante el gobierno del ahora expresidente Pedro Castillo. La defensa de Mauricio Fernandini señaló que no hay ningún peligro para el proceso en su contra y aseguró que cumplirán con las reglas de conducta.