Política

Más de 100 mil efectivos de las FF. AA. y PNP darán seguridad a votantes este domingo 26 de enero

Ministro de Defensa dijo que efectivos desplegados en el país se encargarán de dar garantías a más de 24 millones de electores en 5 mil 470 locales de votación.
15:38 horas - Viernes, 24 Enero 2020

El Ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que más de 48 mil efectivos de las Fuerzas Armadas brindarán seguridad al proceso electoral de este domingo 26 de enero, a nivel nacional.

Aunque precisó que de manera conjunta con los efectivos de la Policía Nacional, serán más de 100 mil efectivos desplegados en todo el territorio peruano los que se encargarán de cuidar 5 mil 478 locales de votación y más de 81 mil mesas de sufragio.

[Lee también:  Tomar selfies con cédula de votación es penado con cárcel]

El titular de Defensa llegó a la base de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos, para supervisar el despliegue del personal militar que se movilizará para resguardar los locales de votación y dar la seguridad respectiva a los más de 24 millones de electores que participarán en las elecciones extraordinarias. 

Indicó que llegó a la base para despedir de forma simbólica a todo el personal de las FF. AA. que cumplirá con esa noble tarea. 

Acompañaron al ministro Martos, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo Salcedo, así como los comandantes generales de las tres fuerzas de la armada nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina