Política

Martín Vizcarra pide transparencia a políticos y empresarios

Aclara que cuestionamientos a César Villanueva no tienen que ver con su Gobierno.
21:14 horas - Jueves, 28 Noviembre 2019

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que la relación entre los políticos y empresarios debe ser transparente “donde nada se haga bajo la mesa” para evitar posibles conflictos de interés y destacó que los expositores de la CADE 2019 hicieran una “autocrítica” y coincidieran con él en ese punto.

Sobre la decisión de adelantar su discurso en la referida conferencia, precisó que quiso dar a conocer el punto de vista del Gobierno sobre la lucha contra la corrupción ante el empresariado y todo el Perú, aprovechando que ese era el tema principal en el segundo día del foro.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: lucha contra la corrupción es caiga quien caiga]

De otro lado, aclaró que los hechos por los que se investiga al expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, no abarcan el trabajo que desempeñó durante este Gobierno y remarcó que cuando fue designado jefe del Gabinete Ministerial no se le conocían estos cuestionamientos.

“Él como cualquier funcionario nos genera un motivo adicional de reflexión diciendo que todos debemos evitar este tipo de comportamientos y debemos demostrar una actitud ética y transparente en todo tipo de actos, más aún si eres un funcionario público”, acotó.

Al ser consultado sobre la investigación al exministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y alternativamente tráfico de influencias y la exhortación ética que recibió la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, por parte del JNE dijo lo siguiente:

“Si somos parte del Gobierno o si no lo somos tenemos que dar todas las facilidades para que la justicia haga su trabajo y que con objetividad y transparencia finalmente se determine la verdad y de ser el caso se castigue a los responsables”.

Por último dijo desconocer los aportes que Dionisio Romero dijo haber entregado a Peruanos por el Kambio para la campaña presidencial del 2016, aclarando que cuando ejerció la jefatura política de la campaña de Pedro Pablo Kuczynski no participó en los temas económico-financieros.

No obstante, pidió que se investigue “con toda profundidad” los aportes que Credicorp, holding de Dionisio Romero, y otras empresas hicieron a todos partidos políticos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina