Política

​Martín Vizcarra: Peruanos apostaron por el diálogo en las urnas

Mandatario participó en ceremonia por el 100° aniversario de la creación política de La Victoria.
18:08 horas - Domingo, 2 Febrero 2020

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que los resultados de las elecciones congresales demuestran que los peruanos han apostado por el diálogo y el entendimiento, y han rechazado la confrontación.

En ese sentido reafirmó que desde este lunes 3 de febrero se iniciarán las reuniones con ocho de las nuevas bancadas. “Nuestra voluntad es dialogar con todas las fuerzas políticas, al margen de las diferencias ideológicas […] Nadie puede ponerse al margen del diálogo. Estamos en un momento crucial para poder concretar las reformas política y judicial”, precisó.

[Lee también: Gobierno reafirma intención consensuar con nuevo Congreso]

Asimismo, dijo que el mayor legado que puede dejar este Congreso al Perú, a pesar de su corto periodo de vigencia, es llegar al Bicentenario con una democracia fortalecida, más representativa y legítima.

El mandatario brindó estas declaraciones durante su discurso por el 100° aniversario de la creación política del distrito de La Victoria.

En otro momento, el jefe de Estado respaldó la firme decisión del alcalde George Forsyth para erradicar las mafias dedicadas al tráfico de espacios y recuperar el principio de autoridad en el distrito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina