Política

Martín Vizcarra defiende adelanto de elecciones ante la ONU

Mandatario reafirmó su compromiso con los objetivos del desarrollo sostenible.
19:33 horas - Martes, 24 Septiembre 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, defendió ante la ONU el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales, argumentando que tiene por finalidad acabar con el “entrampamiento político que lleva más de 3 años en nuestro país”.

“Hemos planteado ante el Congreso de la República un proyecto de ley de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales para acortar un año el mandato del Ejecutivo y del Legislativo. Esto requiere un acto de desprendimiento de todos. Confío en que lo logremos por el bien de nuestro país”, sostuvo el mandatario.

[Lee también: ONU: Presidente Martín Vizcarra sostuvo reunión con Antonio Guterres]

Asimismo, destacó las reformas políticas y judiciales aprobadas en consenso durante su mandato como “fruto del diálogo y consenso” en el marco de la lucha contra la corrupción, y recalcó que el Perú cuenta con un gobierno democrático.

Durante su discurso en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), también reafirmó su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, la Agenda 2030 y el Acuerdo de París. “Hago llamado a unir esfuerzos para asegurar la paz. Desarrollo sostenible, sobre la base del diálogo […] y asegurar el apoyo y compromiso del Perú con trabajos de las Naciones Unidas”, precisó.

Dijo que varios problemas globales generan el descontento de la población, entre ellos la crisis financiera y tensiones comerciales. “La creciente desigualdad social y económica y altos niveles de corrupción e impunidad, constituyen un riesgo para futuro de democracia y gobernabilidad”, acotó.

Por último, Martín Vizcarra indicó que el Perú continuará reforzando iniciativas para que Venezuela restablezca la democracia a través de un proceso pacífico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina