Política

Martín Vizcarra ante el Congreso: “El fondo de esta acusación es una venganza, es una persecución política”

El expresidente Martín Vizcarra se presentó hoy ante el Congreso de la República para brindar sus descargos respecto a las acusaciones que buscan su inhabilitación política por 10 años.
13:17 horas - Jueves, 8 Abril 2021

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el fondo de las acusaciones que buscan su inhabilitación política por 10 años es una “venganza” y “persecución política”. Esta declaración la dio ante la Comisión Permanente del Congreso.

“Estoy aquí presente ante el Congreso para decir que aquí el fondo de esta acusación es una venganza, es una persecución política, el tema legal es solo un pretexto para tratar de sacar a un contrincante en una lid electoral”, declaró.

[Lee también: Presidente Sagasti recibió lote de 200 070 vacunas de Pfizer]

Asimismo, pidió a los parlamentarios que dejen al ciudadano elegir. “Estamos a tres días de las elecciones, por qué quieren ustedes arrogarse la voluntad de 33 millones de peruanos que van a elegir en solo tres días, dejemos que el soberano se pronuncie”.

“Yo no estoy aquí para convencerlos de nada, sinceramente porque son las mismas bancadas que hace cinco meses votaron por la vacancia, esa vacancia que el pueblo peruano repudió, esa vacancia que llevó a un representante de ustedes, de Acción Popular, el congresista Merino, por menos de una semana, a la presidencia y que tuvo que salir por la presión del pueblo”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina