Política

Martín Belaunde Lossio deja penal Ancón I tras vencer plazo de prisión preventiva

Dijo que demostrará su inocencia y que en algunos casos colaborará con la justicia como lo ha venido haciendo desde el año 2015 y que el tiempo le dará la razón.
18:41 horas - Sábado, 14 Diciembre 2019

Excarcelan al ex empresario Martín Belaunde Lossio tras vencerse el plazo de 24 meses de prisión preventiva en su contra por la presunta comisión de los delitos colusión agravada y simple, cohecho pasivo propio y otros en el caso Antalsis.

Belaunde Lossio, quien fuera asesor del expresidente Ollanta Humala, recuperó su libertad y dejó el Penal de Ancón I luego que el Poder Judicial declarara infundado el pedido de la Fiscalía para ampliar la medida restrictiva por 12 meses.

[Lee también: Edwin Oviedo: en enero evaluarán cese de prisión preventiva para expresidente de la FPF]

A su salida de prisión y al ser abordado por la prensa dijo que demostrará su inocencia y que en algunos casos colaborará con la justicia como lo ha venido haciendo desde el año 2015 y que el tiempo le dará la razón. 

Indicó que “la cárcel es un infierno que no se la desea a nadie”, pero también reconoció que la prisión fortalece.

“Es muy duro estar en una cárcel de régimen especial, es muy dura la cárcel y no se la deseo a nadie. Creo que la prisión preventiva es un abuso y considero que cinco años de prisión preventiva es un exceso”, aseveró. 

El ex empresario, quien cumplía prisión preventiva desde el 11 de diciembre del 2017, se excusó de hacer más declaraciones sobre su caso por estar sujeto restricciones impuestas por el Poder Judicial. Aunque subrayó que no temía por su vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina