Política

Martha Chávez: Fiscalía recibe denuncia contra la congresista por frases consideradas racistas

Ciudadano presentó la denuncia de forma virtual ante la 5ta Fiscalía Provincial en lo Penal por el presunto delito de racismo contra las personas andinas.
19:38 horas - Martes, 1 Septiembre 2020

El Ministerio Público recibió una denuncia contra la congresista Martha Chávez Cossio por el presunto delito de racismo contra las personas andinas por las frases discrimninatorios que hizo a la designación del expremier Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA.

La denuncia ante la 5ta Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, fue presentada en la mesa de partes electrónica por el ciudadano, Edison Félix Tito Peralta, a las 5.17 de la tarde de ese martes.

[Lee también: Ejecutivo presentó demanda de inconstitucionalidad contra ley de ascensos y nombramientos en salud]

La representante de Fuerza Popular afirmó en la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República que Zeballos "quizás debió ir a Bolivia porque como moqueguano, como persona de rasgos así, andinos, debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza" de ese país.

Chávez Cossio habló así del exjefe del Gabinete de Ministros frente a la directora de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elizabeth Gonzales, quien estuvo invitada a una reunión con los miembros de la comisión parlamentaria.

Zeballos fue designado por el presidente Martín Vizcarra para ocupar en cargo en el organismo continental. El jefe de Estado hizo uso de su potestad para nombrarlo en el cargo teniendo en cuenta sus capacidades demostradas en los últimos años, como ministro, congresista y alcalde provincial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina