Mark Vito Villanella se declara en huelga de hambre
Foto: Andina
El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, se declaró en huelga de hambre en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde la lideresa de Fuerza Popular cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva.
De esta manera, el empresario de bienes raíces busca llamar la atención de la opinión pública nacional e internacional sobre el “abuso” que asegura se está cometiendo contra la madre de sus hijas por parte del Ministerio Público.
Mark Vito Villanella acusó al fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, de hacer “trampa” para “evitar que se haga justicia” y que Keiko Fujimori retorne a su casa.
“Alto al reality show de declaraciones sorpresas, de citaciones de último minuto, de filtraciones de información reservada”, asegura en una misiva que difundió su abogada, Giulliana Loza, en redes sociales.
Por último, instó a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) a no dejarse influenciar por el fiscal José Domingo Pérez durante el análisis del hábeas corpus a favor de la lideresa de Fuerza Popular. Dicho recurso será evaluado este martes 19 de noviembre en el pleno del TC.
Comparto mensaje de Mark Vito Villanella quien, dadas las graves afectaciones contra la libertad de Keiko, anuncia el inicio de una huelga de hambre. pic.twitter.com/xd7vBWDBdo
— Giulliana Loza (@GiullianaLoza) November 14, 2019
Cabe indicar que Keiko Fujimori ya lleva poco más de un año en el establecimiento penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos. El 1 de noviembre de 2018 el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva en su contra.
Sin embargo, el pasado 12 de setiembre de 2019, la medida cautelar fue reducida a 18 meses, venciéndose el 30 abril del 2020.