Política

Mark Vito: Fiscalía no recibió documentos de su empresa

Esposo de Keiko Fujimori intentó entregar cajas con más de 9 mil folios sin éxito.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:17 horas - Miércoles, 30 Octubre 2019

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, llevó al Ministerio Público más de 9 mil folios sobre su empresa, como lo solicitó el despacho del fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez; sin embargo la documentación no pudo ser recibida.

“Los fiscales no estuvieron preparados para recibirnos el día de hoy […] Frente a tanta documentación ellos han pedido que regresemos la próxima semana”, dijo el empresario de bienes raíces a su salida de la Fiscalía de Lavado de Activos.

[Lee también: Mark Villanella acude a citación y “protesta” guardando silencio]

Mark Vito Villanella, quien es investigado por brindar supuestos aportes irregulares a Fuerza Popular en el 2011 a través de su empresa MVV Bienes Raíces, reiteró que continuará colaborando con la justicia.

De otro lado, su abogada Giulliana Loza respondió sobre el rechazo del Tribunal Constitucional al recurso presentado contra la magistrada Marianella Ledesma. “Nosotros no planteamos una recusación, sino una abstención de voto, respetamos la decisión del tribunal”, refirió.

Afirmó que permanecen a la expectativa del fallo sobre el hábeas corpus planteado por la defensa de Keiko Fujimori. “Estamos atentos a un pronunciamiento sobre el tema ya de fondo para que se acabe la pesadilla de Keiko y pueda recuperar su libertad”, dijo.

Estiman que la próxima semana el pleno del Tribunal Constitucional someterá a debate el recurso jurídico presentado por la defensa legal de la hija de Alberto Fujimori.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina