Política

Marisol Pérez Tello: “Les debemos una explicación a las familias de Inti y Bryan”

La exministra de Justicia señaló que se deberán buscar respuestas a estos hechos a través del Ministerio Público y el Congreso de la República con las comisiones investigadoras.
11:51 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2020

La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, señaló que se les debe una explicación a las familias de Inti y Bryan y a todos los jóvenes, que en esta búsqueda de ser escuchados, resultaron heridos.

“En lo político, son las comisiones investigadoras a nivel del Congreso de la República que tendrían que hacerse (las investigaciones) y el Ministerio Público tiene que hacer las investigaciones para establecer responsabilidad individuales”, comentó para TVPerú.

[Lee también: Francisco Sagasti se quiebra al culminar discurso con poema de César Vallejo]

Explicó que la Fiscalía tiene que hacer las revisiones internas, “porque es verdad que hay actuaciones individuales que deberán ser sancionadas, pero también hay actuaciones colectivas que el Perú demanda una explicación en el corto plazo”.

“Las explicaciones de corto plazo son a través del Ministerio del Interior, Congreso de la República con comisiones investigadoras, y ya las que establezcan responsabilidad individual con consecuencias penales son a través del Ministerio Público”, agregó.

“Yo creo que le debemos una explicación no solo a las familias de Inti y Bryan, con quien por supuesto me solidarizo, sino a todos los jóvenes, que en esta búsqueda de ser escuchados, sufrieron cualquier tipo de agresión, que no es la forma de reprimir violentamente una marcha que tenía una naturaleza pacífica”, acotó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina