Política

Marisol Espinoza se opuso a proyecto de gas para Piura

21:44 horas - Martes, 5 Julio 2016

La actual vicepresidenta de la República y también congresista, Marisol Espinoza, habría sido responsable de paralizar un proyecto de gas natural para la región Piura, según el diario La República.

Según el referido medio, cuando estuvo en funciones como Jefa de Estado cuando el presidente Ollanta Humala se encontraba de gira oficial, Espinoza intervino en una audiencia pública convocada en Piura por Osinergmin.

Al respecto la parlamentaria aclaró que no es responsable por congelar este proyecto e indicó que se opuso porque se iba a otorgar la licitación a dedo a una empresa que no cumplía las recomendaciones técnicas.

"Gas barato sí pero sin faenones [...] Otras ciudades apenas alcanzan una cobertura mínima para decir estoy dando gas pero en realidad mi gran negocio es el tema industrial. Esto es lo que realmente había detrás de una concesión que no tenía transparencia que no respondía a términos técnicos ni mucho menos a términos jurídicos que están reconocidos en la Constitución", sostuvo.

En adición a ello, Marisol Espinoza dio a conocer que interpuso una denuncia constitucional contra la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, por este caso.

Tras este pronunciamiento el Ministerio de Energía y Minas aclaró a través de un comunicado que aún no se ha adjudicado el proyecto de distribución de gas natural por red de ductos en la región Piura y que la evaluación de la solicitud de postor Gases del Norte S.A.C. fue transparente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina