Política

​Marisa Glave: “Si no renuncian los miembros restantes del CNM habrá que destituirlos”

22:53 horas - Jueves, 19 Julio 2018

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, consideró que el Parlamento tiene como tarea pendiente revolver el tema del CNM y estimó que si los miembros que aún no han renunciado no lo hacen este viernes, se tendrá que aplicar el artículo 157 de la Constitución que faculta la destitución de los consejeros por falta grave.

En ese sentido, dijo que esperar a que la movilización ciudadana los haga entender que más allá del prestigio personal el tema de fondo es salir de la crisis y por ello “es fundamental que se depongan”.

[Lee también: ​Miles marchan contra la corrupción judicial en el centro de Lima]

Además opinó que los aludidos no renuncian porque les interesa la remoción para ir a un proceso judicial para poder conseguir una indemnización. “Es una pena que eso sea lo prioritario y no salir de una crisis como la que estamos en este momento”, indicó en Cara a Cara.

De otro lado, estimó que una vez resuelto este tema se pasará a discutir la transición con un diálogo mínimo entre las fuerzas políticas del Parlamento. Agregó que su grupo político está pensando en dialogar con el Tribunal Constitucional en ver qué figura se puede aplicar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina