Política

Mario Vargas Llosa ratifica apoyo a Keiko Fujimori

Además, sobre el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, Vargas Llosa afirmó que le parece "una persona bien intencionada, pero que está profundamente equivocado sobre cuestiones sustanciales".
20:57 horas - Sábado, 24 Abril 2021

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, reconoció que se sorprendió mucho al verse inclinado a favor de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Según el escritor, ella puede continuar con el sistema democrático del país.

"Absolutamente, se comprometió y dijo que no se quedaría en Palacio de Gobierno ni un solo día más de los cinco años que prescribe la Constitución peruana", declaró para RPP Noticias. 

[Lee también: Premier Bérmudez: distribución de kits de mascarillas empezará en los próximos 15 días]

Sobre el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, Vargas Llosa afirmó que le parece una persona bien intencionada, pero con vías económicas atrasadas. "Tengo la impresión de que Castillo es una persona bien intencionada, pero que está profundamente equivocado sobre cuestiones sustanciales como, por ejemplo, las inversiones extranjeras".

"El Perú necesita de inversiones extranjeras, el Perú tiene recursos, pero no tiene como poner en valor esos recursos para eso necesitamos inversiones extranjeras", agregó. Asimismo, indicó que la lideresa de Fuerza Popular lo llamó y se comprometió a respetar los valores que garanticen la democracia en el país. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina