Política

Mario Vargas Llosa: “Los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”

El Premio Nobel de Literatura señaló que, con la lideresa de Fuerza Popular en el poder hay más posibilidades de salvar la democracia del país. Sin embargo, “con Pedro Castillo no veo ninguna”.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
20:38 horas - Sábado, 17 Abril 2021

El escritor Mario Vargas Llosa pidió a todos los ciudadanos peruanos, en su más reciente columna de opinión ‘Piedra de Toque’, que voten por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021.

En su último escrito, titulado “Asomándose al abismo”, publicado este sábado en medios extranjeros, Vargas Llosa indica además que si Pedro Castillo, de Perú Libre, llega a tomar el poder en la segunda vuelta electoral, “no volverá a haber elecciones limpias en el Perú”.

[Lee también: Keiko Fujimori lamentó que Pedro Castillo busque "enfrentamiento y división" entre peruanos]

Creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, escribió.

Asimismo, Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor, señaló, a través de su cuenta de Twitter, que Keiko Fujimori se comunicó con su padre. “Tras agradecerle el respaldo, le ha expresado su total acuerdo con las garantías democráticas que le pide en su artículo”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina