Política

María Jara y Miguel Estrada juran como nuevos ministros

En las carteras de Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento.
17:24 horas - Viernes, 26 Abril 2019

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento a los nuevos ministros de las carteras de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Transportes y Comunicaciones, Miguel Estrada y María Jara, respectivamente.

María Jara Risco es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría de Derecho de la Competencia y la Propiedad Intelectual en la misma universidad.

[Lee también: Martín Vizcarra tomará juramento de nuevos ministros de Estado]

Cuenta con amplia experiencia en el sector público y empresarial, de manera particular en temas de transporte, movilidad sostenible y desarrollo urbano. Con especialidad en derecho administrativo, regulación y gestión de servicios públicos e implementación de políticas públicas.

Se desempeñó como superintendente de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías; directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; así como directora de Políticas y Análisis Regulatorios del Ministerio de la Producción.

Miguel Estrada Mendoza es ingeniero civil por la Universidad Nacional de Ingeniería, además realizó estudios de maestría en The University of Tokyo (Japón), donde obtuvo también el título de PhD en Ingeniería Civil.

En su trayectoria profesional, se desempeñó en el cargo de director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres. Fue docente e investigador en la Universidad de Chiba (Japón), la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Ricardo Palma.

Estrada Mendoza fue condecorado con la “Orden de la Ingeniería Peruana” reconocimiento de más alto grado y honor que otorga el Colegio de Ingenieros del Perú.

También se desempeñó como presidente ejecutivo del directorio del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina