Política

María del Carmen Alva: “La muerte inesperada de nuestro colega nos congrega en unidad y hermandad”

La presidenta del Congreso de la República agregó que el mejor homenaje para el fallecido parlamentario Fernando Herrera “es la renovación de nuestro compromiso con nuestro país”.
13:31 horas - Martes, 26 Octubre 2021

El Congreso de la República, encabezado por su titular, María del Carmen Alva, rindió un emotivo homenaje en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo a los restos mortales del congresista Fernando Herrera (PL), fallecido en la víspera, debido a un paro cardiorrespiratorio.

Este es un momento de profundo dolor (…) La muerte inesperada de nuestro colega nos congrega en unidad y hermandad. Nuestras diferencias quedan de lado ante esta gran pérdida que nos conmueve, pero que a la vez nos llama a la reflexión para seguir buscando los consensos necesarios que nos permitan seguir construyendo un futuro mejor para nuestro país”, indicó Alva.

[Lee también: Pleno del Congreso se suspendió hasta el jueves 4 de noviembre]

Agregó que el mejor homenaje para el fallecido congresista es la renovación de su compromiso con el país, “que él quiso y sintió desde Tacna, que es el lugar donde nace la Patria, y donde se siente especialmente la peruanidad. Reitero mis condolencias a su familia y a la bancada de Perú Libre. Descansa en paz, Fernando Herrera, añadió.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; congresistas de todas las bancadas; la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; ministros de Estado; además de familiares y amigos del extinto parlamentario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina