Política

Política

Marco Vinelli: “No debieron derogar la Ley Agraria, debieron mejorarla”

El economista especialista en temas agrarios, Marco Vinelli, señaló que se debió plantear mejoras y darse el tiempo necesario para poder recolectar las demandas que tenían los trabajadores.
13:35 h - Mié, 23 Dic 2020

El economista especialista en temas agrarios, Marco Vinelli, indicó que no se debió derogar la Ley Agraria, sino mejorarla. Esta declaración la brinda en el marco de las protestas que se dan en las regiones de La Libertad e Ica por el paro laboral agrario.

Creo que no debieron derogar la ley, debieron plantear mejoras y darse el tiempo necesario para poder captar las demandas que tenían los trabajadores y poder llegar a un punto medio entre trabajadores y empresas”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Acciones para el desbloqueo de la Panamericana en Ica y La Libertad deja 26 policías heridos]

Asimismo, el especialista comentó que al no existir régimen se está ante la incertidumbre total de qué normativa se va a aplicar para poder pagar los salarios de los trabajadores.

“Además, estamos viviendo, por esta larga espera, una situación de violencia en diferentes puntos del país que ha llevado a que estas empresas paralicen sus operaciones para no poner en riesgo la vida de sus trabajadores”, agregó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional