Política

Marco Falconí responde por sus vínculos con César Hinostroza

Miembro electo de JNJ tuvo altercado con Marianella Ledesma, quien le pidió apelar a su memoria para hablar de sus vínculos con César Hinostroza
13:40 horas - Miércoles, 8 Enero 2020

El abogado Marco Tulio Falconí sostuvo este miércoles una discusión con la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, durante la sesión que se realizó luego de que se suspendiera su juramentación a la Junta Nacional de Justicia por sus presuntos vínculos con el exjuez supremo, César Hinostroza.

Fue la titular del TC la que insistió en torno al tema de su presunta vinculación con Hinostroza y solicitó a Falconí razones por las que no había detallado las 18 conversaciones con el presunto cabecilla de la organización criminal de Los cuellos blancos del puerto.

[Lee también: Revelan llamadas entre Walter Gutiérrez y César Hinostroza]

“Doctora usted tiene que ubicarse en el contexto, como le vuelvo a decir y se lo repito, y espero que lo entienda esta vez, yo solamente tuve una relación con el doctor Hinostroza para temas estrictamente académicos”, respondió Falconí.

“No he tenido ninguna vinculación, absolutamente no lo conocía, entonces es en el contexto en el que tenemos que ubicarnos. Yo no he tenido ninguna otra intervención", agregó.

Ledesma entonces retrucó “le estoy insistiendo apelando a su memoria, a su recuerdo, pero no es que yo tenga una debilidad mental para no entender lo que usted ha señalado”.

Luego el representante de las universidades privadas, Antonio Abruña, preguntó a Falconí respecto al presunto plagio en su tesis doctoral.

“Yo no he plagiado”, dijo. “Solicité a la universidad Católica para que inicie un proceso de verificación, porque solo la universidad es la que tiene la competencia para determinar... y yo soy el más interesado en que se determine en este caso y que se investigue. Espero que se pronuncien a la brevedad”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina