Política

Manuel Merino: sesiones virtuales permitirán que Parlamento trabaje sin inconvenientes

El Congreso de la República aprobó la modificación de artículos de su reglamento institucional para instalar una plataforma tecnología.
12:13 horas - Viernes, 27 Marzo 2020

El Congreso de la República aprobó la modificación de artículos de su reglamento institucional para instalar una plataforma tecnología que permita realizar sesiones plenarias virtuales en casos excepcionales, durante estado de emergencia por COVID-19.

En diálogo con TVPerú Noticias, Manuel Merino de Lama, presidente del Parlamento, explicó que las modificaciones permiten que cada portavoz lleve la votación de su bancada y que el trabajo del Congreso se desarrolle de manera expedida.

[Lee también: COVID-19: Congreso delega facultades al Ejecutivo por 45 días]

“Nos da la facultad para que los nueve voceros recojan los votos de sus congresistas y esto lo pueda expresar en Junta de Portavoces (…) Y eso configuraría la aprobación de un proyecto, pedido o moción”, explicó.

Además, señaló que las sesiones virtuales deben ser un tema que se prepare debido a que no todos los legisladores no tienen la misma experiencia en este tipo de tecnologías.

“La próxima semana se va entrenar el tema virtual, que no es un tema que lo instalamos y al diga siguiente lo podemos a usar. Hay parlamentarios que tienen mayor expertiz y parlamentarios que tienen menor expertiz y todo este tiene que articularse”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina