Política

Mandatario: "Quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Fujimori muera en prisión"

5:20 horas - Martes, 26 Diciembre 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que de acuerdo a la prerrogativa que le otorga la Constitución, decidió otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori por razones humanitarias.

"Estoy convencido que quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en prisión, porque la justicia no es venganza", aseveró el mandatario.

[Lee también: Presidente Kuczynski concede indulto humanitario a Alberto Fujimori]

Explicó que todo indulto es, por esencia, controversial. "Hay un grupo importante de peruanos que se oponen al mismo. Mi decisión es especialmente compleja y difícil.  Pero, es mí decisión. No debo ser yo solo el presidente de los que votaron por mi debo serlo de todos los peruanos.", expresó.

Asimismo, manifestó que "las heridas abiertas solo podrán cicatrizarse a partir de un esfuerzo reconciliador y de una voluntad de la que todos debemos formar parte. Tenemos que persistir, persistir y persistir para llevar nuestro Perú a un bicentenario fraterno de paz y prosperidad".

 Por ello, se dirigió de manera especial a los jóvenes a quien les invocó pasar esta página, y no dejarse llevar por las emociones negativas que pueden paralizar el desarrollo de nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina