Política

Mandatario inaugurará obras en tramo vial de región Amazonas

9:55 horas - Viernes, 16 Enero 2015

El presidente Ollanta Humala inaugurará esta mañana las obras de rehabilitación, mejora y conservación de un tramo vial de la región Amazonas, que beneficiará a más de 24,000 pobladores.

Se trata del tramo vial Duran - Puente Wawico de la carretera Emp. PE – 5N (el Reposo)-Puente Nieva-Saramiriza/Puente Wawico-Urakusa-Santa Maria de Nieva – Saramiriza/ Juan Velasco Alvarado-EMP.PE-5NC (Nuevo Siasmi).

Esta obra, de una extensión de 62.51 kilómetros, demandó una inversión 13.19 millones de nuevos soles. Dichos recursos provienen del Gobierno Central. 

La rehabilitación de este tramo vial fue ejecutada en un año y su respectivo mantenimiento está garantizado por un periodo de 5 años. 

Dicha obra contribuirá a mejorar la conectividad, accesibilidad y disminución de tiempos de viaje, así como brindar mayor seguridad a los usuarios. El tiempo de recorrido por dicho tramo antes de la intervención era de 3 a 4 horas, ahora se recorre en solo 1.5 horas.

Cabe señalar que la vía conectará El Reposo, Bagua e Imaza con el Puerto de Saramiriza. Asimismo, conectará el poblado de Saramiriza en Loreto con el sector de Loja perteneciente a Ecuador. Este tramo pertenece al Cuarto Eje de Integración Perú-Ecuador.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina