Política

Mandatario destaca cooperación de Alemania con el Perú

14:00 horas - Viernes, 20 Marzo 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo un encuentro con su homólogo de Alemania, Joachim Gauck, quien cumple una visita oficial en el país.

El mandatario informó que en la cita, que se prolongó por aproximadamente una hora, se abordaron temas educativos, sociales y medio ambientales.

El jefe de Estado señaló que se está atendiendo con mayor precisión la educación a través de programas de becas, recuperación de la jornada escolar y mejoramiento de la infraestructura educativa.

Recordó que el Gobierno tiene una política de inclusión social, cuya estrategia es Incluir para Crecer. "La política social ya no es una política de Gobierno es una política de Estado que tiene un carácter permanente e irreversible".

El presidente Humala agradeció a Alemania por el apoyo y cooperación en proyectos de desarrollo medio ambiental, y por su activa participación en la vigésima Conferencia de las Partes (COP 20), que se realizó en Lima en diciembre pasado.

Asimismo, el dignatario indicó que durante la reunión se abordó la necesidad de diversificar la matriz productiva del país,  a través de un plan de diversificación productiva y el fortalecimiento de industrias locales.

"Estamos construyendo el desarrollo en paz, con una política macroeconómica estable, con políticas sociales y educativas estables y permanentes, y también queremos consolidar nuevas políticas como la industrialización, el fortalecimiento de las pequeñas y micro empresas. Creo que hay una gran experiencia que podemos compartir tanto Alemania como el Perú", afirmó el presidente Humala.

Finalmente, destacó la cooperación alemana que ha permitido concluir la infraestructura del Lugar de la Memoria.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina