Política

Magistrado José Luis Sardón exhorta a Ledesma a revelar quién le hizo ofrecimiento

Para mantenerse en TC a cambio de voto favorable en caso Keiko Fujimori.
14:50 horas - Viernes, 27 Septiembre 2019

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) José Luis Sardón exhortó a su colega Marianella Ledesma a revelar quién le hizo el ofrecimiento para mantenerse en el TC a cambio de un voto favorable en el habeas corpus para la libertad de Keiko Fujimori.

Tras concluir una audiencia pública en Arequipa, en la que también participó Ledesma, Sardón consideró que las afirmaciones de su colega son sumamente graves y no pueden quedarse en el aire.

[Lee también: Jueza afirma que ofrecieron permanencia en TC a cambio de liberar a Keiko Fujimori]

Sostuvo que Ledesma ha explicado a sus colegas magistrados que el titular de sus declaraciones no refleja lo que señaló y ha prometido que hará una aclaración a la brevedad posible.

Aseguró que, si Ledesma se ha referido a la invocación de tener una posición unánime, no sería a cambio de quedarse en el TC porque es frecuente que los presidentes de este organismo llamen a lograr una aposición unánime.

Consideró además que el Congreso de la República debe continuar con la elección de los seis magistrados del TC cuyo mandato se encuentra vencido, entre ellos el suyo, que debería ser uno de los primeros en ser cambiados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina