Política

Luis Iberico descarta renunciar al partido de César Acuña

17:30 horas - Miércoles, 9 Marzo 2016

El presidente del Congreso e integrante de las filas de Alianza para el Progreso (APP), Luis Iberico, sostuvo que los partidos políticos “no mueren” con la exclusión de sus candidatos presidenciales, y expresó su respaldo a la agrupación que lidera César Acuña.

“Los partidos políticos siguen adelante. Sigue, por supuesto, la plancha congresal con muy buenos candidatos que tenemos a nivel nacional (…) Han renunciado dos candidatos (Humberto Lay y Anel Townsend), y esperemos que no ocurran más”, refirió.

Poco antes de conocer la exclusión de Acuña del proceso electoral, consideró que la ley que prohíbe las dádivas y regalos en campaña aún no cuenta con reglamento, lo que genera dudas en los partidos al momento de discernir cuándo se incurre o no en un intento de incidir en la voluntad del elector. “Tampoco hay gradualidad, de frente al paredón de fusilamiento ¿O sea que si uno regala una plancha que costó 21 soles se va de la contienda?”, se preguntó el también congresista de la República.

Iberico Núñez también descartó que vaya a renunciar a su militancia partidaria, y ratificó su respaldo, solidaridad y voluntad de trabajo por la agrupación de César Acuña.

Explicó que había decidido no asistir a un reciente mitin de Acuña en San Juan de Lurigancho, para evitar que su eventual presencia, siendo presidente del Parlamento, se interprete como una injerencia en lo que debían resolver las autoridades electorales sobre la exclusión del líder de APP. “Siendo presidente del Congreso de la República, mi presencia podría ser malinterpretada. Yo acompaño y me solidarizo con mi partido político (…) A eso se debió mi ausencia, y a nada más. Yo sigo siendo APP, soy militante hace más de ocho años”, manifestó.

Recordó que, como militante de APP, ha trabajado en los últimos años por el crecimiento y desarrollo del partido en el ámbito nacional, lo que –dijo- se ha visto reflejado en la obtención de diversas alcaldías distritales, provinciales y gobiernos regionales.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina