Política

Luis Castañeda Lossio reconoce aportes de OAS

Exburgomaestre negó haber incurrido en lavado de activos.
19:58 horas - Jueves, 13 Febrero 2020

El exalcalde, Luis Castañeda Lossio, confirmó haber recibido aportes de la constructora brasileña OAS para financiar su campaña a la Municipalidad de Lima en el año 2014.

No obstante, negó haber incurrido en lavado de activos mediante los pagos que recibió por cursos que dictó en la Universidad Privada Telesup, como sostiene la Fiscalía.

[Lee también: Exregidor Hernán Núñez: es inverosímil que Castañeda, Luna y Zegarra no supieran de aportes]

En una entrevista a Willax, el exburgomaestre sostuvo que jamás se involucró en los manejos monetarios de sus campañas, así como en los del partido Solidaridad Nacional, por una política personal.

Respecto a su excolaborador, Martín Bustamante, Castañeda Lossio consideró que José Luna tiene razón al señalar que este ha mentido en sus declaraciones al Ministerio Público, para perjudicarlo y ser admitido como colaborador eficaz.

Por otro lado, el exalcalde reveló que padece de miositis por cuerpos de inclusión, una enfermedad degenerativa que afecta los músculos esqueléticos; además de presentar problemas cardíacos, pero reitero que no se va a excusar en ello para evadir el pedido de prisión preventiva en su contra.

Este viernes 14 de febrero, la jueza María de los Ángeles Camacho definirá si dicta o no prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra; por los delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina