Política

Luis Castañeda Lossio: Poder Judicial decreta 24 meses de prisión preventiva

Posteriormente fue trasladado a carceleta del INPE.
15:03 horas - Viernes, 14 Febrero 2020

El Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por presuntamente haber recibido dinero de la empresa OAS para su campaña. En tanto, ordenó la comparecencia con restricciones para los investigados José Luna Gálvez y de Guisselle Zegarra Flores.

Luego de culminar la lectura de la decisión adoptada por la jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el exburgomaestre fue detenido por la Policía.

[Lee también: Luis Castañeda Lossio reconoce aportes de OAS]

Castañeda fue retirado en una camioneta con lunas oscuras desde la sede judicial Carlos Zavala, para ser conducido hasta la sede fiscal, ubicada en la avenida Abancay, donde será clasificado para designarle el penal donde cumplirá la medida judicial.

La juez ordenó la comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 500 mil y 50 mil soles para el ex congresista José Luna Gálvez y la exfuncionaria edil, Giselle Zegarra Flores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina