Política

Luis Castañeda Lossio: PJ verá este viernes apelación al mandato de impedimento de salida

Defensa del exalcalde de Lima y otros busca dejar sin efecto la medida de impedimento de salida del país por 18 meses dictada en julio pasado.
16:04 horas - Miércoles, 7 Agosto 2019

La Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios verá este viernes 9 de agosto la apelación sobre el mandato de impedimento de salida del país, solicitada por la defensa del exalcalde Luis Castañeda Lossio y otros.

La audiencia está programada para las 10 de la mañana en el segundo piso de edificio Carlos Zavala Loayza, en el jirón Manuel Cuadros 182, en el Cercado de Lima, según dieron a conocer las autoridades judiciales en su cuenta de Twitter.

[Lee también:  Barata entregó documentación que confirmaría aportes a Keiko Fujimori]

Castañeda está impedido de salir del país desde el pasado mes de julio luego que el Poder Judicial ordenará la medida por 18 meses, en atención de un pedido de la Fiscalía que lo investiga por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

Hay que precisar, sin embargo, que el pedido de impedimento de salida solicitada por el fiscal Carlos Puma fue de 36 meses, pero el juez varió y optó por la mitad de la solicitud.

Según la hipótesis fiscal, la gestión municipal de Castañeda emitió informes dirigidos específicamente a beneficiar los intereses de la constructora OAS referente al proyecto de la “Línea Amarilla”, luego se coludió con la firma brasileña para que esta última consiga dicho proyecto de infraestructura vial.

La misma presunción se tiene en la entrega de la concesión del “by pass” de la avenida 28 de julio que sustituyó al proyecto parque Río Verde.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina