Política

Luis Castañeda Lossio: fiscal pide más de 35 años de prisión para el exalcalde de Lima

Asimismo pide prisión de 23 años y 8 meses para José Luna; y 26 años y 4 meses para la ex funcionaria edil Giselle Zegarra.
14:35 horas - Martes, 11 Febrero 2020

La fiscal Milagros Salazar sostuvo que al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, le correspondería 35 años y 8 meses de prisión por ser el presunto cabecilla de una organización criminal que operaba en el municipio capitalino para lavar dinero de la empresa brasileña OAS a cambio de dinero.

La cantidad de años se determina de acuerdo a la prognosis que hizo la fiscal, miembro del Equipo Lava Jato del Ministerio Público, por los delitos de colusión, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Para el primer delito pronosticó 12 años, 13 años y 4 meses para el segundo y 10 años con 4 meses para el tercero.

[Lee también: Luis Castañeda Lossio: audiencia que ve pedido de prisión preventiva continuará este martes]

Asimismo indicó que al ex congresista y fundador de la agrupación política Podemos Perú, José Luna Gálvez, le correspondería 23 años y 8 meses de cárcel por ser el presunto brazo económico de la organización que encabezaba el ex burgomaestre.

Mientras tanto que a Giselle Zegarra, ex gerente de Promoción de Inversión Privada de la comuna limeña, le correspondería 26 años y 4 meses de prisión por el concurso real de delitos en este proceso. 

Mientras se realizaba la audiencia de pedido de prisión preventiva, la jueza María Álvarez Camacho llamó la atención a la exfuncionaria edil, indicándole que tendrá derecho a participar, pero que en esta oportunidad le tocaba atender los alegatos de su defensa.

Similar situación ocurrió en la víspera, cuando la magistrada llamó la atención a Castañeda Lossio, quien a lo largo de la presentación de la fiscal Salazar estuvo haciendo muecas, sonriendo y mirando fijamente a la acusadora mientras sustentaba su investigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina