Política

Luis Castañeda Lossio deja penal para cumplir arresto domiciliario

Sala Penal Anticorrupción revocó la orden de prisión preventiva contra el ex alcalde de Lima y decidió arresto domiciliario por 24 meses.
16:03 horas - Martes, 10 Marzo 2020

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dejó el penal Miguel Castro Castro donde cumplía prisión preventiva y fue llevado a su vivienda para cumplir desde este martes 10 de marzo la orden judicial modificatoria de arresto domiciliario.

El ex burgomaestre capitalino estuvo recluido 24 días y tras ser liberado de la cárcel en el cono nor-este de Lima fue trasladado a su casa de Santiago de Surco, en medio de estrictas medidas de seguridad, a bordo de un vehículo policial.

[Lee también:  Felix Moreno recibe condena de 5 años por malversar fondos]

Castañeda, quien es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos agravado y asociación ilícita para delinquir, debido a la presunción de que recibió aportes de Odebrecht y OAS para su campaña electoral en el 2014, obtuvo arresto domiciliario debido a su avanzada edad y a su estado de salud.

Es lo que decidió la Sala Penal Anticorrupción que revocó la orden de la prisión preventiva, el pasado 5 de marzo, en atención de una apelación presentada por la defensa legal de Castañeda. 

En ese sentido, la ex autoridad edil debe cumplir 24 meses de arresto domiciliario, mientras se desarrollan las investigaciones en su contra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina