Política

Luis Castañeda Lossio: administración edil pagó un exceso de más de US $ 7 millones a OAS

Fiscalía observó también el pago del 51,27 por ciento del costo directo de la obra, hecho que resulta inusual en la actividad económica de construcción civil.
16:23 horas - Viernes, 31 Enero 2020

La administración del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, pagó un exceso de más de 7 millones de dólares a la constructora brasileña OAS por la obra de Plaza Nueva y el bypass en la avenida 28 de Julio, en el Centro de Lima.

Así lo indica el informe N° 303-2017-CG/MPROY-AC de la Contraloría que recoge la fiscal Milagros Salazar, integrante del Equipo Especial Lava Jato quien solicitó prisión preventiva por 36 meses contra el ex burgomaestre capitalino y otros investigados.

[Lee también: Luis Castañeda Lossio: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para el exalcalde]

Según el diario El Comercio, la Contraloría estableció que se pagó en exceso más de 7 millones 451 mil dólares a la empresa brasileña por estas obras, siendo el costo muy superior a otras obras similares. 

La Fiscalía observó también el pago del 51,27 por ciento del costo directo, hecho que resulta inusual en la actividad económica de construcción civil, pues los promedios fluctúan alrededor del 25 por ciento, cuando la obra es compleja y se encuentra alejada de la ciudad.

Asimismo se indica que Castañeda habría recibido 480 mil dólares de OAS como aporte para la campaña que lo llevó a la Alcaldía de Lima por tercera vez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina