Política

Luis Benavente: Dos tercios de los votantes deciden en los últimos dos meses

Además, el analista político, Luis Benavente, señaló que enero será un mes clave, ya que se vienen las campañas negativas o destructivas contra algunos candidatos.
9:27 horas - Lunes, 11 Enero 2021

El analista político, Luis Benavente, señaló que, según un estudio realizado en Vox Populi, más o menos dos tercios de los votantes deciden en los últimos dos meses y la mitad en el último mes.

“El elector peruano decide tarde, no es un elector muy comprometido. En el Perú no hay un sistema de partidos que atraigan a una gran militancia que asegure un porcentaje de votos. Los peruanos dejamos para el final, somos una sociedad con poca educación o con poca cultura política”, declaró para Café con Noticias de TVPerú.

[Lee también: Premier Violeta Bermúdez: vacunas adquiridas cumplen con estándares de protección]

Explicó que muchos de los votos aún están por definir y que todavía no se sabe hacia dónde van a estar dirigidos. Además, el especialista señaló que enero será un mes clave, ya que se vienen las campañas negativas o destructivas contra algunos candidatos.

“Eso logra, en algunos casos, que algunos candidatos resistan o sobrepasen esas campañas y que otros caigan en su intento de postular y se vean afectados en su imagen. Entonces eso va a hacer que algunos candidatos estén con mejor pie para los últimos dos meses cuando el elector ya se vea más presionado a tomar una decisión”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina