Política

Luciana León: PJ dicta 36 meses de impedimento de salida del país contra excongresista

Es investigada por los presuntos delitos de cohecho pasivo, tráfico de influencias agravado, peculado doloso y organización criminal.
19:04 horas - Viernes, 31 Enero 2020

El Poder Judicial (PJ) dictó 36 meses de impedimento de salida del país para Luciana León, quien aún se desempeña como integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la República.

El juez Hugo Nuñez atendió de esta manera el pedido de la Fiscal de la Nación, quien basándose en investigaciones preliminares investiga a León por los presuntos delitos de cohecho pasivo, tráfico de influencias agravado, peculado doloso y organización criminal.

[Lee también: Luciana León: abogado afirma que su patrocinada se allana al impedimento de salida del país]

Más temprano, en TVPerú se informó que la congresista se allanaba al pedido de impedimento de salida del país planteado por la titular del MP, Zoraida Ávalos, que la investiga por su presunta colaboración con los miembros de la organización Los intocables ediles.

Sin embargo, el abogado Bryan Kabsther rechazó los argumentos fiscales para solicitar la orden del juez y expresó su disconformidad con la versión que señala a su defendida como presunta integrante de la organización criminal encabezada por el ex alcalde de La Victoria, Elías Cubas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina