Luciana León pidió favores para municipalidad de La Victoria ante Ministerio de Vivienda

Un audio compromete aún más los nexos de la exlegisladora aprista, Luciana León, con la banda “Los intocables ediles”. Diario El comercio informa que ella intercedió a favor del municipio de La Victoria ante el Ministerio de Vivienda.
Las coordinaciones estuvieron a cargo de la asesora de León Romero, Betsy Matos, y por el empresario, Alexander Peña, también detenido por su vinculación a esta banda, tal como consta en una grabación que data del 9 de enero de 2018.
Un día después, se concretó tal reunión en el despacho del entonces titular del sector, Carlos Bruce, con el exjefe de gabinete de asesores, Alfredo Lozada. Aunque Lozada y Bruce recuerdan que el pedido de León carecía de presupuesto.
Vale mencionar que Víctor Muchaypiña, otro participante y entonces funcionario del municipio, se acreditó en la reunión como trabajador del Congreso. Según la Fiscalía, Luciana está acusada de recibir hasta 20 mil soles mensuales, como contraprestación, por las gestiones a favor de la comuna victoriana.