Política

Luciana León: abogado afirma que su patrocinada se allana al impedimento de salida del país

Bryan Kabsther rechazó los argumentos del Ministerio Público que señalan a su defendida como presunta integrante de Los intocables ediles.
13:40 horas - Viernes, 31 Enero 2020

La defensa legal de la congresista Luciana León indicó que se allanará al pedido de impedimento de salida del país por 36 meses planteado por la titular del Ministerio Público que la investiga por su presunta colaboración con los miembros de la organización Los intocables ediles.

El abogado Bryan Kabsther, al participar en la audiencia que encabezó el titular de la Sala Suprema de Investigación Preparatoria, dijo que su patrocinada se acoge al impedimento de salida porque quiere afrontar la investigación sin salir del país.

[Lee también: Equipo Lava Jato tuvo productiva diligencia en Brasil]

En ese sentido, la defensa de la integrante de la Comisión Permanente del disuelto Congreso, que tiene además la licencia suspendida en el Partido Aprista, procedió a entregar al juez Hugo Nuñez los pasaportes respectivos, el personal y el diplomático.

Sin embargo, Kabsther rechazó los argumentos del Ministerio Público para solicitar el pedido de impedimento de salida del país, por la presunta comisión de delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, peculado y organización criminal.

Expresó que la congresista se quedó y colabora con la investigación en la medida que se lo permite su derecho de defensa. Agregó asimismo su disconformidad con la versión fiscal que señala a su patrocinada como presunta integrante de la organización criminal encabezada por el ex alcalde de La Victoria, Elías Cubas.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina