Política

Lourdes Flores sobre jefe de la ONPE: “No le he dicho ladrón, he dicho que no se porte como ladrón”

Además, la expresidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, se refirió sobre el nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori
10:33 horas - Lunes, 21 Junio 2021

La expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, se disculpó con Piero Corvetto por una frase que utilizó durante la última manifestación de simpatizantes de Fuerza Popular. Además, se refirió sobre el nuevo pedido de la Fiscalía de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

“Ojo, yo no le he dicho ladrón, he dicho que no se porte como ladrón, pero para que no se ofenda: ‘Piero corazón, entrega el padrón’, cambió su frase dirigida al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

[Lee también: Minsa reporta 2 029 625 contagiados y 190 425 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

La expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, señaló que no fue su intención ofenderlo al decirle: “No te portes como un ladrón y entrega el padrón”.

Flores Nano también se pronunció sobre la carta de militares en retiro enviada a altos mandos de las Fuerzas Armadas, que provocó un Mensaje a la Nación por parte del presidente de la República, Francisco Sagasti. “Son ciudadanos retirados y como civiles tienen todo el derecho de expresar su punto de vista”, dijo.

Hoy lunes el Poder Judicial debatirá un nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Para Lourdes Flores este pedido fiscal se trataría de un exabrupto, por lo que espera un resultado favorable por parte del juez Santos Benites.

“Honestamente, con el mayor respeto al señor fiscal, me parece una situación absolutamente absurda. Una mujer que está metida en su campaña, que está dedicada a hacer este tema va a tener tiempo de voltear a conversar con el testigo sobre no se qué y no sé cuánto”, agregó.

En los próximos días, dijo, Fuerza Popular presentará elementos que demostrarían actos fraudulentos en algunas mesas de votación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina